Estudio y autorización ambiental proyecto electrico
Un proyecto electrico tiene por fin utilizar la energía eléctrica en sus diversas formas. Básicamente existen tres tipos de usos de la energía eléctrica y de proyectos eléctricos:
- Generación
- Transmisión
- Distribución
Un proyecto eléctrico es único y siempre es necesario analizar todas las aristas y autorizaciones ambientales del proyecto para poder conseguir el mejor desempeño y el mejor costo. Es necesario que un proyecto eléctrico sea bien planificado, pués de esta planificación depende el éxito del proyecto eléctrico.
Otra consideración de un proyecto eléctrico es que éste debe ser diseñado para funcionar según los requerimientos y nunca debe poner en riesgo a las personas que interactúan con éste. Dentro de las medidas de seguridad podemos encontrar las protecciones eléctricas, elementos de protección personal dieléctricos, mallas a tierra, etc.
Para poder ejecutar un proyecto eléctrico es fundamental la comunicación y la organización entre la empresa que diseña el proyecto y la empresa que lo ejecuta, además de las autorizaciones y permiso ambientales respectivos.