Para gestionar un permiso ambiental para el funcionamiento de una empresa, se necesita cumplir con una serie de antecedentes a presentar a la autoridad, para que otorgue los permisos correspondientes para el funcionamiento de cualquier empresa.
¿Cuáles son los permisos o autorizaciones que se deben gestionar?
A continuación se muestran algunos de los permisos o autorizaciones que se deben gestionar, antes de la operación de una empresa:
- Certificado de Informaciones Previas
- Certificado Municipal de Zonificación
- Permisos de Instalación de Faenas.
- Permiso de Edificación
- Recepción Definitiva de Obra
- Declaración Interior de Gas
- Declaración Eléctrica Interior
- Autorización Sanitaria para elaborar, almacenar, distribuir o vender alimentos o aditivos alimentarios
- Informe Sanitario
- Calificación Industrial
- Declaración de Impacto Ambiental
- Declaración de Emisiones Atmosféricas
- Aprobación de Proyecto de Sistema de Tratamiento de Residuos Industriales Líquidos
- Disposición Final de Residuos Industriales Líquidos
- Generación, almacenamiento y disposición final de Residuos Industriales Sólidos
- Patente Municipal