¿Qué es el Certificado de Informaciones Previas o Informes Previos?
El certificado de Informaciones Previas o Informes Previos contiene la información a la cual se debe acoger cualquier edificación en el predio como condiciones, limitantes y la normativa urbanística que rige sobre el predio, ya sea por el Plan Regulador Comunal (PRC), Plan Regulador Regional (Región Metropolitana (PRM), Región de Valparaíso (PREMVAL)), Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC) y la Lay General de Urbanismo y Construcción. Ademas este documento va acompañado por un plano de ubicación.
Solicitud del Certificado de Informaciones Previas o Informes Previos
El Certificado de Informaciones Previas o Informes Previos se solicita a la Dirección de Obras antes de solicitar cualquier permiso de edificación.
El certificado de informaciones previas entrega diferente tipo de informaciones para poder llevar a cabo un proyecto y sus tramitaciones respectivas, tales como:
- Localización e Identificación de la Propiedad: Calle, Numero, Villa o Población, Manzana, Sitio.
- Instrumentos de Planificación Territorial que rigen sobre el terreno: PRC, PRM, PREMVAL, OGUC y LGUC.
- Normas Urbanísticas: Usos de suelo permitidos, adosamiento, antejardín, distanciamiento, coeficiente de ocupación de suelo, coeficiente de constructibilidad, sistema de agrupamiento, subdivisión predial mínima, rasantes, cierros, ochavos, etc.
El Certificado de Informaciones Previas o Informes Previos tiene que ser presentado siempre en todas las tramitaciones que se hagan para la construcción en un predio o regularización como fotocopia del original.