Recepción Final o Definitiva

Recepción Final o Definitiva

Recepción Final o Definitiva

¿Qué es la Recepción Final o Definitiva?

La Solicitud de Recepción Final o Definitiva es el ultimo tramite que se realiza ante la Dirección de Obras Municipales, para que la edificación sea reconocida como tal, al momento de ser realizado esté tramite y su aprobación la obra queda en cumplimiento de la normativa.

Cuando se solicita la Recepción Final o Definitiva

La Recepción Final o Definitiva se empieza a tramitar una vez que es aprobado el permiso de obra nueva u obra menor, adjuntando el expediente y los requisitos exigidos dependiendo de la obra a construir.

Si se hacen modificaciones al proyecto presentado en el Permiso de Obra nueva aprobado en la Dirección de Obras, se deben declarar presentando las modificaciones de los antecedentes y planos que presenten variaciones.

Dependiendo del tipo de modificaciones que se hagan en el proyecto es el tipo de tramitación que se hace en la solicitud de recepción final, si se hace una modificación menor solo es necesario hacer un reemplazo en los planos de detalles constructivos, instalaciones o terminaciones, de acuerdo al artículo 5.2.8 de la OGUC, y el propietario podrá solicitar conjunto con la recepción definitiva la aprobación de las modificaciones.

Si se hace una modificación mayor, tales como variación de superficie, destino diferente al señalado, se debe realizar el trámite de Modificación de Proyecto.

Edificación Solicitud Recepción Definitava

Loteo Afectación Publica Solicitud Recepción Defenitiva de Obras

Obra Menor Solicitud Recepción Defenitiva Ampliación Vivienda Solcial