Trasplante y poda de árboles

Flora Vegetación

Flora Vegetación

Trasplante y poda de árboles

Trasplante de árboles

Se establecen faenas preliminares de trasplante de árboles como la preparación del lugar de plantación definitiva de los árboles extraídos.Se marcan las dimensiones de excavación alrededor del cuello de cada árbol. Esta marcación va a definir la superficie sobre la cual se formará el pan de tierra conteniendo el sistema radicular de la especie. Posteriormente se ejecuta la excavación alrededor del límite enmarcado, utilizando para ello un mini cargador frontal equipado con pala frontal y retro o pala y chuzo dependiendo de las dimensiones del individuo.

El lugar de plantación definitiva deberá estar con la holladura lista y con agua en su interior al momento de la plantación. Se realizará una poda radicular de profundidad y se envolverá el pan de tierra para lograr su protección.Posteriormente se protegerá el fuste del árbol con cintas y protecciones laterales para evitar el daño de los individuos.

El trasplante se realizará sobre camión o camioneta dependiendo de las dimensiones del individuo y se realizará con el mayor cuidado para no dañar el fuste y raíces del árbol. Se realizará la descarga una vez que se ha llegado al lugar definitivo, se descarga con grúa pluma o con personal idóneo, sosteniendo la especie desde el centro de gravedad en el fuste. Posteriormente, se girará para dejarla en posición vertical. Se realizarán riegos adecuados durante toda la etapa de conservación.

La plantación se realizará aprovechando el sustrato original y si es necesario se agregara tierra de hojas, fertilizantes y arena para mejorar el drenaje suelo. A su vez se aplicarán enraizantes (fitohormonas) y fungicidas para asegurar el éxito de la plantación. Especies trasplantadas: Espinos, Palmeras, Pimientos, Liquidámbar, Plátano Oriental entre otras.

Poda de árboles

Poda de formación: Poda aplicada en especies de carácter frutal y ornamental en los primeros años para lograr la forma deseada. Poda sanitaria: Poda realizada para eliminar pudriciones, ataque de hongos y parte del árbol que puedan causar daño a personas y bienes materiales.

Poda de conservación: Poda aplicada a especies ornamentales para mantener su forma y vigor.

Poda de rejuvenecimiento: Se aplica en especies que han sufrido deterioro. Poda de ornamentación: Poda aplicada en jardines. Poda y eliminación de ganchos: Eliminación de ganchos y ramas secas. Reducción de copa: Es una poda de seguridad, se realiza para alejar la copa del árbol y cualquier rama cercana a cables y tendido eléctrico como así también casas y edificios.

EXTRACCIÓN Y TALA DE ARBOLES: Se realiza para eliminar árboles envejecidos que son un peligro para las personas.

MANTENIMIENTO DEL ARBOLADO: Fertilización de árboles, arbustos y jardines.

ELIMINACIÓN DE PLAGAS Y CONTROL FITOSANITARIO: Eliminación de agentes nocivos y dañinos para el arbolado, jardines y áreas verdes. Es un tratamiento aplicado a los árboles por medios mecánicos, bioquímicos o biológicos, y que busca mantener a los árboles en buenas condiciones físicas, fisiológicas, fitopatológicas.

CREACIÓN DE ÁREAS VERDES: Creación y diseño de áreas verdes.

REFORESTACION DE ESPECIES NATIVAS CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS AMBIENTALES: Implementación de medidas de mitigación y cumplimiento de obligaciones ambientales, en resoluciones de calificación ambiental, planes de manejo forestal, entre otros.

www.grn.cl Gestión en Recursos Naturales 2015 Trasplante y poda de árboles